domingo, 2 de noviembre de 2014

CONCIERTO Vº ANIVERSARIO_CATEDRAL DE VALENCIA



El pasado día 17 de Octubre culminamos la celebración de nuestro V aniversario con un concierto en la Catedral de Valencia.
Nuestra Coral en sus cinco años de existencia ha cantado en muchos lugares emblemáticos. Algunos de ellos han dejado en nosotros un recuerdo muy hermoso por el especial clima que creó nuestra música en su entorno, como fue por ejemplo nuestra actuación en el Verano del 2013 en la Catedral de Santander. Como bien recordó nuestro Director Musical José Carlos Diago Badenes, en cinco años hemos cantado en ocho catedrales de España y Portugal.
También hemos cantado en Iglesias emblemáticas de Valencia, como Santa Catalina y San Martín.
Sin embargo el poder ofrecer nuestros cantos en la Catedral de Valencia nos imponía un respeto y una emoción especial. Primero porque es la Seu de nuestra ciudad, y además porque su restauración ha permitido que se convierta en una de las Catedrales más hermosas de España. La recuperación de su estilo gótico inicial y la restauración de la bóveda con los ángeles músicos renacentistas nos ofrecían un espacio inigualable.
El concierto estaba programado a las 18 h. Pero antes estuvimos realizando los últimos ensayos en la Facultad de Teología, que es nuestro lugar de trabajo. Luego pasamos a la Catedral para realizar un ensayo general junto con el organista que nos acompañó y los tres jóvenes solistas.
Puntualmente nos fuimos distribuyendo en el altar, y pudimos observar que la Catedral estaba llena de público, gran parte de él formado por familiares y amigos cuyas miradas de complicidad y apoyo nos aportaban ánimo y serenidad.
En el comienzo Roser Villanueva leyó el texto que Mercedes Puchades había escrito especialmente para esta ocasión. En él se explicaban las dos partes del concierto. La primera formada por nuestro repertorio de música sacra :” Benedictus” de Giner, “Voyagers Chorus” y “Ave Verum” de Mozart y “Panis Angelicus” de Lambillote . Para finalizar esta primera parte con el “Mareta, mareta” que tanto nos costó dominar y que ahora cantamos a la perfección.
En la segunda parte abordamos el Magnificat de Vivaldi, que hemos ensayado durante todo el curso pasado. Hemos de seguir trabajando la obra para hacerla nuestra, tal como hemos hecho con otras de igual o más calado que el Magnificat. Se trata de seguir las indicaciones del Director Musical y de estudiar y perseverar. Porque, si estamos unidos, salvaremos todas las dificultades y seguiremos creciendo y disfrutando con la música que es nuestro objetivo fundamental.

Mercedes Puchades Ortiz













No hay comentarios:

Publicar un comentario