lunes, 3 de noviembre de 2014

COMIDA HERMANDAD Vº ANIVERSARIO


El pasado Viernes día 24 de Octubre tuvo lugar la comida de Hermandad de la Coral de la que celebramos el V Aniversario.

El salón reservado  por nuestro compañero Aurelio Pedrós en el Centro Social de los Ejércitos estaba lleno de sorpresas. Las ochenta personas, entre coralistas, familiares y simpatizantes, que nos reunimos allí, pudimos disfrutar de una amplia exposición sobre estos cinco años. Gracias al trabajo de Encarna Gómez, Teresa Dasca y Roser Villanueva pudimos ver de manera gráfica todo nuestro recorrido. Allí estaban expuestos en unos grandes paneles todas las fotografías de nuestros viajes, los dípticos, carteles y un montón de recuerdos de tantos momentos agradables que hasta ahora hemos compartido. Las  imágenes y la música de nuestros conciertos nos acompañaban como fondo gracias al buen hacer de Lola Ruíz, encargada de audiovisuales.

Teresa Dasca, como responsable de “Imagen y comunicación” en la Junta Directiva, había diseñado un hermoso cartel dorado con un órgano barroco para el Concierto de la Catedral del pasado día 24. Al ir entrando en el salón, se nos invitaba a firmar en el reverso de uno de estos carteles a todos los componentes de la Coral en columnas clasificadas por voces. Este cartel firmado por todos, le fue entregado a nuestro Director Musical José Carlos Diago Badenes al final de la comida junto con una placa conmemorativa grabada en la que le expresábamos nuestro agradecimiento por su valiente apuesta al liderar la Coral.

 Los bajos tenían preparada una actuación  que todos coreamos unánimemente :”levantemos nuestras copas…llenas de vino espumoso…” Se respiró cordialidad, alegría por estar juntos y por compartir un proyecto musical que nos reporta satisfacciones y nos invita a progresar.

Juan Artés, con su guitarra, nos ofreció dos canciones , y tuvo la feliz idea de darnos  las letras a todos, para que pudiéramos cantarlas con él. Sonó “la flor de la canela” de la peruana Chabuca Granda…. y “Alma llanera”..

El anfitrión del centro y vocal de Sociales  Aurelio Pedrós, nos deleitó con unos versos de Mario Benedetti que parecían escritos especialmente para nosotros y nuestra generación.

Miguel Falcóns, como Presidente de la Coral, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos y terminó su exposición con unos hermosos versos de León Felipe.

La Vicepresidenta, Mercedes Puchades, leyó un texto sobre el Acto y evocó la memoria de Prometeo Valero, como artífice inicial de este proyecto que ya es una realidad, y del que él se sentiría orgulloso. En nombre de todos, ofreció mediante un gran abrazo a su hermana y compañera Mª Luz Valero, nuestro cariño y nuestro recuerdo.

También se impusieron las insignias de la Coral a siete nuevos miembros que se incorporan a nuestro proyecto, estando presentes en la imposición  el Presidente, la Vicepresidenta, la vocal de Asuntos Internos y cada uno de los jefes de cuerda que iban poniendo la insignia a los nuevos compañeros, como acto simbólico de acogida.

Para finalizar, se proyectó nuestra actuación en la Catedral que todos visualizamos atentamente. Nuestro Director Musical realizó un análisis constructivo como una sesión didáctica de trabajo.

Cualquier experiencia es motivo de crecimiento y de mejora. Y este es nuestro propósito ante cada uno de los retos que nuestro joven y atrevido Director Musical nos propone. Con él seguimos este camino de esfuerzo, convivencia y descubrimiento constante de los placeres que la música nos ofrece.

Mercedes Puchades Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario