miércoles, 21 de septiembre de 2016

VIAJE FIN DE CURSO_ANDORRA




Nuestro viaje de fin de Curso nos ha llevado esta vez a Andorra y Sur de Francia.

El Viernes 17 de Junio a las siete de la mañana, dos autobuses de coralistas y acompañantes iniciamos nuestro recorrido llenos de expectativas.

De la mano de nuestro vocal de sociales, Aurelio Pedrós, que había planificado hasta el último detalle, llegamos a nuestro destino y nos alojamos en el precioso Arthotel en el centro de la ciudad.

Andorra nos acogió en su “Festa de la Música”.

Nuestro concierto en la Esglèsia de Sant Esteve fue posible gracias a la mediación de nuestra compañera Rosa Estellés y al Orfeó Andorrà.

Hemos visitado los lugares más significativos, como la Casa de la Vall, sede del Consell Genèral, el Santuario de Meritxell, los preciosos pueblos de Pal y Arinsal, o las ciudades francesas de Foix y Carcassonne.

El Domingo 19 de Junio a las 12 realizamos nuestra Misa-Concierto en la preciosa Iglesia románica de Sant Esteve, patrimonio cultural de Andorra. Su ábside semicircular, su original campanario de planta cuadrada, su friso y arcos lombardos, nos acogieron con la misma calidez que su párroco Mosén Ramón Sàrries i Ribalta, Arxiprestd’Andorra, quien ofició la Misa.

Entonamos los Cantos de la Missa Brevis nº 7 de Gounod, la cantata Iesus Bleibet de Bach, Laudate Dominum que es el canto ecuménico de Taizé, Panis Angelicus de Lambillotte y el Canticorum de Haendel.
Después, nuestro pequeño concierto incluyó el Zorongo con la mágica letra de Federico García Lorca, Unchained Melody, Va pensiero de Verdi, Idil.li de Altissent y la Nadala del desert de Matilde Salvador.

Nos dirigió Gonzalo Luque Turo.

El concierto salió muy bien. Hubieron expresiones de emoción entre nuestros acompañantes, que siempre apoyan nuestro esfuerzo.


Nuestro periplo continuó los dos últimos días en que visitamos La Seud’Urgell, la Casa Museo Areny-Plandolit y Ordino. Y ya camino de vuelta, nos detuvimos en Lleida , ciudad que recorrimos con guías locales y donde comimos.

Este viaje ha servido para enraizar más nuestra convivencia y apreciar el canto coral como el  motivo alrededor del cual nos convocamos.


Cito a Simone Weill, filósofa y humanista francesa:

“La amistad debe ser una joya gratuita, como la que dan el arte o la vida. La amistad no se busca, no se sueña, no se desea: se ejercita, ya que es virtud y además un milagro como la belleza. Ese milagro consiste sencillamente en el hecho de existir.”

Mercedes Puchades



No hay comentarios:

Publicar un comentario