jueves, 10 de septiembre de 2015

GIRA 2015_ASTURIAS

                                                                                                                                                         
La Coral Harmonía Polifònica de València tradicionalmente celebra su final de Curso con un viaje, que esta vez nos llevó  hasta Asturias y en esa hermosa tierra quisimos ofrecer nuestros cantos más estimados.

Concurrieron varias circunstancias que nos han hecho este viaje inolvidable:

Por Asturias, sus paisajes y su hospitalidad, porque celebramos cinco años de existencia  de nuestra Coral, y porque nuestro Director Musical José Carlos Diago Badenes se despide de nosotros por razones personales, aunque siempre lo sentiremos vinculado a nuestra formación Coral.

Nuestro agradecimiento a los amigos asturianos Armando Vizcaíno y José Luis Galán, que han facilitado y gestionado el poder cantar la Misa-Concierto el día 4 de Julio en el incomparable marco de la Basílica de San Juan el Real  de Oviedo.

También a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de San Pedro Apóstol Mayor de Gijón, donde el día 5 de Julio dimos nuestro segundo concierto dando por finalizada nuestra Gira 2015 por Asturias.

Y un agradecimiento muy especial para los hermanos M. Dolores y Antonio Béjar, asturianos de nuestra Coral, por su inestimable ayuda para que estos dos eventos hayan sido posible.

Nuestro concierto en Gijón constó de dos partes:

En la primera de ellas, con un repertorio muy heterogéneo, ofrecimos desde música antigua (“Ay linda amiga”) hasta “Cantares” de D. Antonio Machado.
Queremos destacar, sin embargo, dos composiciones de especial significado para nosotros: “Onsuuri” y “Mareta”, porque en ambas nuestro Director Musical José Carlos Diago Badenes ha realizado adaptaciones para nuestra formación Coral, y también porque “Mareta” es una antigua canción de cuna (“Cançó de bressol” decimos nosotros) valenciana anónima, con la que todavía arrullamos a nuestros niños.

En la segunda parte interpretamos las composiciones corales del musical “Los Miserables”, que estrenamos en el Palau de la Música de Valencia el año 2012.

Nos acompañó al piano Gonzalo Sanz, por quien sentimos un especial afecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario